top of page

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora".

¿Alguna vez te has quejado de algo que no pudiste hacer en el pasado? ¿Cómo te sientes después de hacer eso? ¿Cuántas veces les ha contado la misma historia a otros? Esto es algo por lo que pasamos muchos de nosotros, y quiero que sepas que es completamente normal no haber logrado lo que queríamos en algún momento de nuestras vidas, dadas las circunstancias de ese entonces, incluyendo cómo pensábamos o cómo nos sentíamos.


Sin embargo, ¿te imaginas pasar por tu vida sin cumplir tus sueños, simplemente por algo que ocurrió hace mucho tiempo, o por un viejo miedo? Esa frustración subconsciente puede afectar nuestros niveles de energía y, por lo tanto, todos los aspectos de nuestras vidas, impidiéndonos incluso lograr otras cosas que queremos debido a nuestra tendencia a usar el pasado como modelo para predecir el futuro.


Así, este asombroso proverbio chino nos invita a preguntarnos, ¿qué estoy haciendo al respecto hoy? ¿Qué pasos estoy dando para lograr mis sueños? Una vez que te das cuenta, usar el pasado como excusa para NO hacer lo que quieres ya no es válido. El único momento que tenemos es AHORA, así que, si no pudiste hacer lo que querías antes, es hora de levantarte y dar ese primer paso.


¿Es escribir un libro? ¡Escribe esa primera página! ¿Es vivir en el extranjero? ¡Empieza a buscar trabajos u oportunidades en otro lugar! ¿Es tener citas o encontrar una pareja? ¡Empieza a conocer gente e ir a eventos sociales! No importa cuál sea, el primer paso, que se dice que es el más difícil, es el más gratificante, porque rompes el sello mental que te mantiene apegado al pasado. Recuerde, es fuera de nuestra zona de confort donde realmente comenzamos a experimentar la vida al máximo, ¡así que manos a la obra!



52 views0 comments
bottom of page