top of page

¿Cómo lidiar con los detractores?

"Si la gente duda de lo lejos que puede llegar, ve tan lejos que ya no puedas escucharlos". - Michele Ruiz


¿Cuántas veces te han dicho que no puedes hacer algo, que es una locura o que tu tío -Juan o alguno de sus primos intentó lo mismo y fracasó? Estoy seguro de que has estado en una situación similar. Estas personas están en todas partes, y podemos optar por creerles y verlas como profetas, que realmente te protegen de esa cosa lúgubre, aterradora y horrible que ellos llaman fracaso, o simplemente como desafíos que la vida lanza en tu camino para probar si realmente quieres. cumplir tus sueños. Al final, son personas bien intencionadas que sólo quieren protegerte de lo que temen, razón por la cual ellos mismos no lograron alcanzar alguna de sus metas. ¿Crees que te dirán lo mismo una vez que vean lo lejos que has llegado? ¡Realmente lo dudo!


La realidad es que muchas personas que nos rodean se centran en lo que se llama atención objetiva, es decir, los obstáculos frente a nosotros, los hechos, como que otras personas hayan fallado, y en general las dificultades en el camino para hacer lo que realmente quieres. Sin embargo, son más bien las personas que se enfocan en la atención subjetiva las que realmente cumplen esos deseos más profundos, es decir, viendo las oportunidades donde otros ven obstáculos, confiando en que de una forma u otra llegarás a donde quieres, y que la vida abrirá. todas las puertas y ventanas necesarias para que logres tus objetivos.


Cuando puedas acoger las emociones de tu deseo cumplido, cuando puedas encarnar tu éxito en el presente en lugar de esperar a tener lo que quieres en tus manos, la vida se unirá a ti en lugar de jugar en tu contra. ¡Date permiso para ser un soñador, sueña en grande, siente tu éxito en el ahora, usa esa emoción para tomar acción, no escuches a los detractores y deja que el cohete de tus sueños despegue! Te aseguro que las voces de los detractores no se escucharán una vez que hayas puesto los pies sobre la luna, y si se escuchan, ¡sin duda será para felicitarte!



5 views0 comments
bottom of page